Las novedades que traerá Madrid Fusión 2019

Las novedades que traerá Madrid Fusión 2019
Posted in Noticias

«Reformulando la cocina: cambian las reglas». Es el eslógan de Madrid Fusión 2019. Una feria que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el recinto ferial de Ifema, los días 28, 29 y 30 de enero. Y que traerá de vuelta a Ferran Adriá al panorama culinario.

Innovar, sí. Y revisar los clásicos también. Es la fórmula que propone Madrid Fusión Reale Seguros 2019. Una feria que congrega lo mejor de la gastronomía de nuestro país y que se celebrará del 28 al 30 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

El regreso de Ferran Adrià a Madrid Fusión

La principal novedad de Madrid Fusión 2019 será el regreso a este congreso de Ferran Adrià. quien presentará elBulli1846. Un espacio para crear e innovar del que será director creativo. Y que tiene previsto abrir sus puertas este mismo año en lo que, hasta 2011, fue el restaurante El Bulli, en Cala Montjoi (Gerona).

En elBulli1846 se celebrarán exposiciones vivas, y “experiences” que servirán para explorar los límites de la experiencia gastronómica. Y se prevé que en el futuro sea un espacio visitable para pequeños grupos.

Las novedades que traerá Madrid Fusión 2019

Ferran Adrià.

 

Buscando nuevos caminos

“Vamos a escudriñar en las técnicas antiguas para buscar caminos nuevos. Un paso atrás para dar dos hacia adelante”, explica José Carlos Capel, periodista culinario de El País y presidente de Madrid Fusión 2019.

La propuesta de esta nueva edición consiste en mirar “a la naturaleza y las raíces, que llevan un tiempo en la alta cocina”. Porque la gastronomía actual tiene muy en cuenta a los productores y a la despensa natural que nos proporciona el entorno. Todo ello sin olvidar la contribución de los avances tecnológicos en el pulido y la modernización de las técnicas, siempre en aras de promover una alimentación de primer nivel saludable.

Nuevas tecnologías en la cocina

Asimismo, la XVII edición de Madrid Fusión será también un escaparate de nuevas tecnologías. Porque la inteligencia artificial irrumpe cada vez con más fuerza en los fogones.

Las novedades que traerá Madrid Fusión 2019

Joan Roca.

Los chefs que cambian las reglas

  • Joan Roca: “Más allá de la cocina al vacío”
    Roca revisa a fondo métodos de cocción.
  • Quique Dacosta: “El sabor de la belleza, un viaje hacia el interior de su propia cocina”
  • Ricard Camarena: “Cuando el cocinero escucha al producto”
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch: “Texturas naturales e inducidas”
  • Riccardo Camanini: “La pastasciutta, vanguardia y sensibilidad”
  • Ángel León: “Olvida todo lo que sabes de la sal”
    El chef  revolucionará  los escenarios de Madrid Fusión con su nuevo hallazgo. Una técnica de cocción mediante una solución salina que se convierte en una montaña de sal al entrar en contacto con el pescado.
  • Rodrigo de la Calle: “Alta cocina vegana”
  • Emmanuelle Barón & Alberto Ferruz: “Gelatinas naturales y colágenos marinos”
Las novedades que traerá Madrid Fusión 2019

Macarena de Castro.

Mujeres en la cocina

Un año más, las mujeres tendrán gran presencia en la nueva edición de Madrid Fusión 2019. He aquí las voces femeninas del congreso:

  • Macarena de Castro: “Binomios inéditos de huerto y puerto”.
    Nacida en Palma de Mallorca, de Castro ofrecerá el producto local de la huerta y el mar de su tierra.
  • Najat Kaanache. “Colores de la nueva cocina marroquí”.
    Es chef del restaurante Nur, en la Medina de Fez. Kaanache descubrirá los aromas, sabores y técnicas milenarias de la cocina de Marruecos. Como la cocina bajo tierra y la del barro: tiburón ahumado o pulpo al carbón con 16 especias.
  • Ana Ros: “Una mesa en el campo”
    Ros es chef autodidacta del restaurante Hisa Franko (Eslovenia), con platos de “que saben a Alpes y Mediterráneo”. También es una de las seleccionadoras de productores para la plataforma Best Farmers, a la que se ha unido el chef vasco Eneko Atxa, premiado por su compromiso ambiental desde su restaurante 3 estrellas Michelin, Azurmendi, a las afueras de Bilbao.
  • Begoña Rodrigo: “La cocina fluvial”
  • Elena Arzak: “Colágenos, pescados y salsas”
  • Mari Carmen Vélez: “Técnicas de preparación de los mariscos”
  • Elena de Lucas: “Harinas del monte, setas, piñas y piñones”

Por último, cabe destacar que año Copenhague, Budapest y San Francisco serán las ciudades invitadas a Madrid Fusión Reale Seguros 2019. La edición que cuenta con más mujeres protagonistas.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart