Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

27Feb 2024

Economía.- Grandes Pagos del Olivar apuesta por internacionalizar sus aceites de oliva, presentes ya en más 60 países

Reitera que sin sostenibilidad financiera no hay sostenibilidad social ni medioambiental

Los Grandes Pagos del Olivar, organización que reúne a la élite de los olivareros españoles, subraya su vocación exportadora tras llevar sus aceites de oliva virgen a más de 60 mercados internacionales, lo que le permite contribuir a que España sea reconocido como el mejor productor de aceite oliva virgen extra (AOVE) del mundo.

En concreto, los siete productores que componen esta asociación son Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante).

El presidente de los Grandes Pagos del Olivar y director general de Grupo Castillo de Canena, Francisco Vañó, ha subrayado la “vocación exportadora” que tienen estas empresas. “Es necesario estar presentes en mercados internacionales, los socios de Grandes Pagos de Olivar estamos en más de 60 países, es decir, que para nosotros el foco exportador y nuestra vocación exportadora es fundamental, por lo que tenemos que invertir en ello”, ha subrayado.

De esta forma, las almazaras españolas que forman parte de esta asociación han reiterado la importancia de abogar por la “sostenibilidad financiera”. “Hay que invertir en innovación, desarrolo y en sostenibilidad, entendida la sostenibilidad de la única manera posible, primero financiera y económica, después social y medioambiental, no puede haber ninguna de las dos últimas si no existe la primera”, ha recalcado Vañó.

Los Grandes Pagos del Olivar, que nació en 2005, surge, según ha señalado Vañó, en “defensa de los grandes aceites de oliva vírgenes extra españoles, de su excelencia y de la cultura del olivo”.

Procedentes de diferentes zonas olivareras españolas, estas firmas comparten que sus AOVES deben estar producidos en un pago, un terruño delimitado que aporta singularidad al aceite de oliva virgen extra, donde los olivos están sometidos a un control cercano y estricto.

El Estuche de Grandes Pagos de Olivar con las 7 marcas de la organización se vende en exclusiva en oleoteca de La Comunal

Fuente: BolsaManía

Artículos relacionados

15 Mar 2024
Las propiedades del aceite de oliva no solamente se enmarcan dentro del concepto de salud en general, sino que presenta amplios beneficios para la práctica del deporte en general y de los deportistas en particular. Los aportes que su consumo determina en la salud y rendimiento de las personas que practican deporte, no solo a nivel profesional, son de gran relevancia.