Almacenes de Aceite de la FPCO

La FPCO dispone de 14 Centros de Almacenamiento, con una capacidad que ronda las 400.000 toneladas, repartidas en 8 provincias olivareras de 4 Comunidades Autónomas.

Por su capacidad, ubicación estratégica en las principales zonas productoras, larga experiencia en materia de almacenamiento, iniciada en 1948(*); los volúmenes de aceites almacenados de las distintas categorías y calidades; la absoluta normalidad en las operaciones realizadas en toda su trayectoria, la FPCO es el primer almacenista de aceite de oliva del mundo.

Disponemos de 1.000 depósitos bajo cubierta con capacidades de 10 a 100 toneladas y 600 tanques exteriores de 130 a 5.000 toneladas. Consulte nuestras disponibilidades por Almacén.

(*) Inauguración del primer almacén del SVO en No-DO 31 de mayo de 1948.

Actualmente la Red de Almacenes se encuentra en proceso de Reestructuración dado el alto número de centros y unidades de almacenamiento con capacidades muy superiores a las necesidades del sector.

Se pretende mantener un número de centros permanentemente Abiertos para cubrir las necesidades medias de almacenamiento de cada campaña, distribuidos por provincias productoras o proximidad a las industrias operadoras de envasado y refinación.

Los centros de Reserva constituyen un seguro y garantía de almacenamiento para campañas de altas disponibilidades en el mercado, si bien no tendrán actividad en campañas de baja necesidad y su apertura estará condicionada al volumen de demanda suficiente para mantener la calidad de los servicios de almacenamiento.

Los centros Sin Actividad corresponden a almacenes que no recepcionarán aceite en la campaña 2017/18 y en el caso de disponer de existencias con contratos en vigor, se irán cerrando a lo largo de 2018 cuando finalice su vigencia.


Almacenes de apertura permanente

Almacenes de reserva

Almacenes sin actividad

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart