Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

02 Dic 2022
El libro "Aceite de Oliva y Salud. Beneficios de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra" recoge el trabajo de 36 investigadores especializados en alimentación y salud coordinados por el editor, el doctor Eduard Escrich, uno de los referentes mundiales en la investigación de la relación entre grasas de la dieta y cáncer de mama que, además de la edición científica del libro, ha redactado buena parte del mismo.
11 Nov 2022
La sede del Consejo General del Colegios Oficiales de Médicos en Madrid ha acogido la presentación del libro “Aceites de Oliva y Salud. Beneficios de los Aceites de Oliva Vírgenes”. Una obra que, según explicó su editor, el doctor Eduard Escrich, tiene como principal objetivo “proporcionar las evidencias científicas contrastadas que existen hasta el momento actual sobre los beneficios de los aceites de oliva para la salud y hacerlo de forma divulgativa."
08 Nov 2022
Una mayor ingesta de aceite de oliva conduce a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes y mortalidad prematura. Así lo evidencia la mayor revisión sistemática realizada hasta la fecha de la evidencia epidemiológica llevada a cabo porinvestigadores del CIBEROBN, CIBERESP, Universidad de Navarra, Instituto de Salud Pública de Navarra, Universidad Autónoma de Madrid y Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
03 Nov 2022
El proyecto SUSTAINOLIVE, liderado por la Universidad de Jaén, involucra a productores, centros de investigación y universidades de Italia, Grecia, Túnez, Marruecos, Portugal y España, y tiene como principal objetivo probar soluciones tecnológicamente sostenibles en la gestión del olivar mediterráneo, desde la implantación de cultivos de cobertura, hasta el aprovechamiento de subproductos de la industria olivarera.
19 Oct 2022
Los antioxidantes naturales del Aceite de Oliva Virgen Extra verde regulan los mecanismos de envejecimiento y del azúcar en la sangre, tienen propiedades cardiovasculares y antiinflamatorias además el ácido oleico regula el sistema de colesterol en el cuerpo, nutre la piel, la mucosas, el cabello y el sistema digestivo.