Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

16 Ago 2022
La intención de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO) es «ir un paso más allá de la nueva Norma de Calidad del aceite de oliva», imponiendo la exigencia de la monitorización de los movimientos de tránsito de los vehículos en las instalaciones, y luego, en la certificación de producto, incluyendo el cumplimiento de unos parámetros de calidad y pureza mucho más exigentes.
27 Jul 2022
La tesis, defendida el pasado viernes por Maria del Carmen Murillo Cruz, lleva por título titulada “Obtención, caracterización y aplicaciones de nuevos alimentos funcionales basados en aceites de oliva enriquecidos en nuevos compuestos bioactivos”. Este proyecto, ha sido fruto del trabajo realizado en los últimos cuatro años como colaboración entre la UJA y el Grupo Castillo de Canena que inició su andadura en noviembre de 2018, dentro del marco de los estudios de doctorado con la mención Industrial.
21 Jul 2022
El objetivo consistiría en aumentar la oferta turística de la ciudad, incluyendo este nuevo proyecto en los tours de la provincia. Se trataría de aunar turismo de calidad, historia, tradición, gastronomía y educación, así como el fomento del respeto al entorno y a la naturaleza, disfrute del paisaje y de los productos de nuestra Tierra.