La Feria del Olivo de Montoro (Córdoba) reúne innovación y tecnología aplicadas al sector olivarero

La Feria del Olivo de Montoro (Córdoba) reúne innovación y tecnología aplicadas al sector olivarero
Posted in Noticias

Del 11 al 14 de mayo tuvo lugar la  Feria del Olivo de Montoro que sirvió  de punto de encuentro de los principales agentes del sector olivarero, uno de los motores agrarios más importantes en la provincia cordobesa y de toda Andalucía. Un evento bienal que celebró su XVIII edición con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación, y la colaboración de la Red Guadalinfo.

Esta feria está impulsada por el Club Recreativo Cultural Ilígora y el Ayuntamiento de Montoro, el Patrimonio Comunal Olivarero cede sus instalaciones, y está patrocinada por la Caja Rural de Jaén.  En ella confluyeron olivareros, almazaras, cooperativas, industriales, maquinaria y empresas auxiliares.

Esta edición contó con 120 stands repartidos en unos 10.000 metros cuadrados de superficie con expositores de seis comunidades autónomas  (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Valencia) y de países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia y Turquía.

Paralelamente a la feria, se celebraron unas jornadas sobre la rentabilidad del sector oleícola y estrategias de futuro, y se entregaron los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra, a la innovación y transferencia tecnológica y del Certamen Nacional de Poesía. También se hizo un reconocimiento al catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO), Luis Rallo, por su trayectoria como padre de la Olivicultura; y se realizaron catas de aceite entre el alumnado de Secundaria, con el objetivo de difundir la cultura del aceite de oliva, dar a conocer su producción, las distintas categorías y enseñar a diferenciar los diferentes aceites.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart