A medida que el nivel de vida aumenta y la educación en torno a la calidad de los alimentos y la salud sigue creciendo, los consumidores chinos están cada vez más dispuestos a pagar más por los alimentos de alta calidad. Los consumidores buscan activamente productos alimenticios de origen ecológico, respetuosos con el medio ambiente y producidos de forma ética. El aceite de oliva es uno de estos productos sobre los que se ha producido una explosión en su demanda en el mercado chino gracias a sus numerosos y contrastados beneficios para la salud. Entre 2020/21, el Consejo Oleícola Internacional estimó que el consumo de aceite de oliva en China alcanzará las 66.000 toneladas anuales.
La marca de aceite de oliva “Olive Times” está aprovechando este mercado en rápido crecimiento. Con sede en la provincia de Gansu, la región productora de aceitunas más prestigiosa de China, la empresa ha lanzado un aceite de oliva virgen extra sobre el que busca garantizar la autenticidad del origen, la frescura del producto y ganarse la confianza de los consumidores nacionales. Para ello trabajará estrechamente con la plataforma VeChain de cara a desplegar la trazabilidad en toda su línea de productos utilizando tecnología blockchain.
La tecnología blockchain permite a las marcas transmitir historias que son fundamentales para ayudarles a acceder a mercados emergentes. Se pueden registrar atributos como la forma en que se recogen las aceitunas, los compromisos con los propios agricultores, incluso los datos sobre el uso de la energía y las emisiones de carbono.
Según un informe de consumo de McKinsey, el 72% de los habitantes de las ciudades chinas afirman que optan por llevar un estilo de vida más saludable, y un número cada vez mayor destina su dinero a productos beneficiosos para la salud. En este sentido, se espera que el consumo de aceite de oliva virgen extra siga aumentando a un ritmo significativo.
Fuente: Vechain