Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

8Sep 2021

El mercado de aceite de oliva en India 2021

Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en la India (datos 2016-2020)

El mercado de aceite de oliva en India es relativamente pequeño y está en una fase inicial de desarrollo, al ser completamente ajeno a la tradición culinaria india. No obstante, la población comienza a conocer cada vez más el producto y empieza a estar presente en las grandes ciudades. 

Esto se refleja en las perspectivas de crecimiento para los próximos cinco años, donde se espera que el consumo de aceite de oliva siga creciendo progresivamente, alcanzando una cifra de ventas de 134 MEUR para 2025. 

Este crecimiento supondría un tímido CAGR del 2,4 % para el periodo 2021-25. España es el principal exportador de aceite de oliva a la India, tanto en valor como en volumen.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Descarga el estudio aquí.

Fuente: ICEX – Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Artículos relacionados

18 May 2022
ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, lanza su guía oficial en la que reúne los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra, esta vez en formato online y de acceso gratuito. La Guía permite al usuario buscar los mejores AOVEs de cooperativa, productor y envasador. Además, incluye las "Estrellas ESAO", un símil a las estrellas Michelín aplicadas al mundo del AOVE.
17 May 2022
La muestra ha acogido a casi un centenar de empresas e instituciones del panorama nacional con la participación de nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana. En cuanto a la representación internacional, han estado presentes firmas procedentes de Portugal, Italia, Estados Unidos, Marruecos, Argelia, Chile, Turquía y Perú han intervenido este 2022.