Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

17Nov 2023

Premio Internacional Expoliva a la Calidad de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra

XII Premio Internacional Expoliva a la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra Campaña 23-24

Presentación

La Fundación del Olivar, teniendo como fin fundacional fomentar la obtención de aceites de máxima calidad y la promoción del consumo de los aceites de oliva vírgenes extra en el mercado alimentario y la restauración, convoca el XXII Premio Internacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EXPOLIVA Campaña 2023-2024, en las siguientes modalidades:

  • Mayor Producción: Modalidad para lotes homogéneos de aceite de oliva virgen extra superiores a 10.000 litros
  • Producción Limitada: Modalidad para lotes homogéneos de AOVE entre 2.000 y 10.000 kg.
  • Producción Singular: Para producciones entre 500 y 2.000 litros.
  • Gran Picual: Modalidad para lotes homogéneos de aceite de oliva virgen extra producidos en la Provincia de Jaén, superiores a 20.000 litros.
  • Mejor Depósito: Modalidad para el mejor depósito de aceite de oliva virgen extra.
  • Mejor Diseño Packaging: Modalidad para la mejor presentación de aceite de oliva virgen extra envasado
  • Hemisferio Sur: Modalidad para el mejor aceite de oliva virgen extra obtenidos por productores procedentes de países del Hemisferio Sur.
  • Envasador: Modalidad para aceites de oliva virgen extra ya envasados con su marca, procedentes de empresas o personas físicas

¿Por qué participar?

El objeto del concurso es premiar a las entidades productoras que presenten las mejores muestras de aceite de oliva virgen extra en las diferentes categorías del certamen.

Los PREMIOS EXPOLIVA son los únicos en utilizar una metodología propia de doble clave que garantiza la transparencia del concurso, protocolo utilizado desde su creación.

Participantes de otras ediciones

Desde sus comienzos hace ya más de 30 años, el Premio Internacional Expoilva a la Calidad a contado con la participación de más de 1.000 productores de aceite de oliva extra de todo el mundo.

Descárgate las bases aquí

Fuente: Expoliva.com

Artículos relacionados

30 Abr 2024
En el año 2013 UNESCO inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la dieta mediterránea que se entiende como un conjunto de conocimientos, competencias prácticas, rituales, tradiciones y símbolos relacionados con los cultivos y cosechas agrícolas, la pesca y la cría de animales, y también con la forma de conservar, transformar, cocinar, compartir y consumir los alimentos.