Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

20Nov 2023

Premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2023-2024 convocados por el MAPA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado los Premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2023-2024. Estos galardones cuentan con una trayectoria de XXVII ediciones. Tienen como finalidad promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de los aceites de oliva virgen extra españoles y estimular a los productores a obtener aceites de calidad. Como resultado de la publicación de las nuevas bases reguladoras el pasado mes de abril, cuenta con las siguientes categorías y modalidades:

Para aceites de Producción Convencional (la clasificación será llevada a cabo por el panel de catadores de aceite de oliva virgen extra del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación)

  • Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Amargo”
  • Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Dulce”
  • Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro”

Para aceites de Producción Ecológica:

  • Premio “Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico”

Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”:

  • Para el aceite que, de las cuatro modalidades, haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata.

Los candidatos que deseen optar a alguno de estos premios deberán presentar sus solicitudes a través del registro electrónico de este Ministerio en su sede electrónica asociada, accesible desde este enlace, en el que existe un modelo normalizado de solicitud que deberá cumplimentarse.

Podéis ampliar información sobre los Premios Alimentos de España aquí

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 11 de diciembre, incluido.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Artículos relacionados

10 Jun 2024
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha anunciado que el organismo autónomo Madrid Salud y el Consejo Oleícola Internacional (COI) han firmado un convenio para la promoción del aceite de oliva virgen extra. En el marco de este convenio, el COI hará acciones formativas, dirigidas al personal de Madrid Salud, con posibilidad de ampliarlas al personal inspector de los distritos, para un mayor conocimiento de las propiedades y características de este producto.
30 May 2024
En 2009 selló el ingreso de Casas de Hualdo a Grandes Pagos de Olivar, una distinguida organización que se fundó en 2004 y de la que forman parte otras grandes firmas de aceite de oliva virgen extra como Castillo de Canena (Jaén), Aubocassa (Manacor, Mallorca), Marqués de Valdueza (Mérida, Badajoz) y Marqués de Griñón (Malpica de Tajo, Toledo), Abbae de Queiles (Monteagudo, Navarra) y la última en entrar, Masía El Altet (Alicante). El estuche para degustar el trabajo de estos siete referentes está disponible en Oleoteca La Comunal (Mejía Lequerica, 1. Madrid) y en su e-shop (www.lacomunal.es), hasta agotar existencias (precio: 150 euros).