Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

14Jul 2022

Nace el primer Máster en Aceite de Oliva

ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, lanza el Máster “Consultor en Aceite de Oliva” dirigido a miembros de Consejos Rectores, Gerentes y trabajadores de Cooperativas oleícolas, así como a otros profesionales del sector.

España, con un 45% de la producción mundial, es el principal productor de aceite de oliva, seguido de Italia, Grecia, Túnez y Turquía. Sólo Jaén produce el 20% del aceite de oliva del mundo y el 43% de España. A pesar de que gran parte del aceite de oliva español se elabora en Andalucía, otras Comunidades Autónomas españolas como Castilla La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña o Murcia tienen una gran relevancia.  

¨Las cooperativas oleícolas españolas están avanzando de manera firme hacia su profesionalización y este es un camino que no tiene marcha atrás.¨

Marta González, directora ejecutiva de ESAO.

El Máster Consultor en Aceite de Oliva nace de la necesidad de formar a profesionales capaces de conocer en profundidad el funcionamiento del sector oleícola y con el objetivo de dar las herramientas necesarias para lanzar nuevos negocios o impulsar los existentes, fomentando así el desarrollo y la modernización del sector¨ apuntan desde ESAO.

¨El perfil del alumnado es el de una persona con afán de innovación, inquietud por el sector del aceite de oliva que quiera crecer profesionalmente¨ continúan desde ESAO.

Su programa académico es el resultado de la larga trayectoria de la Escuela impartiendo formación especializada en el sector oleícola. Con una estructura coherente y actualizada, el Máster Consultor en Aceite de Oliva incluye contenidos que cubren toda la cadena de valor del sector oleícola. El Máster es 100% online y se realiza a través del Campus Online ESAO. 

Este Máster comienza en Octubre de este año. Más información: 🎓Primer Máster en Aceite de Oliva (esao.es)

Sobre ESAO

La Escuela Superior del Aceite de Oliva- ESAO, es una escuela pionera que desarrolla el primer campus online dedicado a la formación en aceite de oliva. ESAO fue la primera escuela especializada dentro del sector oleícola. La escuela fue fundada con un gran compromiso por la educación y cultura del AOVE. A lo largo de estos años, ESAO ha evolucionado paralelamente con el sector del aceite de oliva, adaptándose a las necesidades y circunstancias del mismo. Toda la formación está acreditada mediante la norma ISO 9001, certificación que asegura el rigor y la constante actualización de los contenidos, preservando los estándares de excelencia.

Artículos relacionados

27 Jul 2022
La tesis, defendida el pasado viernes por Maria del Carmen Murillo Cruz, lleva por título titulada “Obtención, caracterización y aplicaciones de nuevos alimentos funcionales basados en aceites de oliva enriquecidos en nuevos compuestos bioactivos”. Este proyecto, ha sido fruto del trabajo realizado en los últimos cuatro años como colaboración entre la UJA y el Grupo Castillo de Canena que inició su andadura en noviembre de 2018, dentro del marco de los estudios de doctorado con la mención Industrial.