Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

1Jun 2022

ExpoGenil 2022 roza el lleno de expositores a falta de tres semanas

Se celebrará del 9 al 11 de junio en las instalaciones de Patrimonio Comunal Olivarero de Puente Genil

Los últimos avances en automatización y tecnologías adaptadas al sector agrícola estarán en la feria ExpoGenil 2022, que se celebrará entre los días 9 y 11 del próximo mes de junio en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de Puente Genil. Esta feria agrotecnológica, organizada por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM), tiene ya ocupada prácticamente toda su zona expositiva. La zona exterior de la muestra está al 100%, tras la ampliación de tres plazas más por la demanda de las empresas. En la zona expositiva interior,  la ocupación roza también el lleno.     

Las firmas presentes en ExpoGenil 2022 no solo van a exponer sus productos, sino que realizarán distintas presentaciones y exhibiciones durante la feria. Asimismo, se celebrarán jornadas técnicas con la participación de Ifapa, Drones Hispania, la Red Innovagro y Asaja. Además, tendrán lugar dos jornadas gastronómicas en torno al salmorejo cordobés y el membrillo.     

En cuanto a las exposiciones, Unión Tecnológica realizará demostraciones de sus robots industriales y presentará en su stand distintas soluciones tecnológicas y aplicaciones industriales en el ámbito de la automatización para el sector del aceite y solar. Esta empresa cordobesa cuenta con distintas delegaciones en la comunidad andaluza y ha sido una de las suministradoras de componentes para la fabricación de los respiradores del proyecto Andalucía Respira.     

El Grupo Morón, distribuidor oficial de la marca Stihl, presentará en la feria de Puente Genil una amplia gama de maquinaria agrícola, con algunos productos que todavía no se encuentran en el mercado, Así, esta firma expondrá sus máquinas desbrozadoras, pulverizadores para abonos y distintos elementos tecnológicos para el sector. Además, el día 9 ofrecerá en su stand una curiosa exhibición del experto tallador Abel de Vicente, que realiza figuras en madera con motosierras Stihl, lo que será todo un espectáculo sin duda.

Agroindustrial Velasco comercializa abonos, fitosanitarios (distribuidores oficiales de Adama y Ascenza), elementos para riego, maquinaria y accesorios agrícolas. Asimismo, tiene otra línea de producción específicamente dedicada a la industria y el día 10 de junio contará en su stand en ExpoGenil con profesionales de la marcha Bosch para presentar nuevos productos de esta firma. 

La empresa Bautista Santillana exhibirá toda su gama de vibradores de olivo y frutos secos, tanto vibradores frontales como con paraguas y peladoras de almendras. Esta firma tiene un sistema de vibración patentado que ha sido premiado en otras ferias agrícolas. Promagri es otra de las marcas que estará presente este mes de junio en ExpoGenil. Esta fábrica de maquinaria agrícola mostrará sus trituradoras de poda y para forraje avanzadas tecnológicamente. Asimismo, Promagri ofrece de todo tipo de aperos para labranza.     

Taller Agrícola Los Arenales exhibirá distinta maquinaria tanto vibradores de olivo de los distintos tipos presentes en el mercado, como suspendidos y barras de herbicidas, entre otros productos. Vibradores Aldama presentará sus cuatro modelos de vibradores tanto para la recogida de la aceituna como de la almendra. Otras empresas que estarán serán la correduría Seguros Piluca López, Ralph Bommes, CampoSur Ibérica, Agrotractores Hermanos Montes y Agrícola Quero. ExpoGenil 2022, organizada por ASOJEM y respaldada a nivel institucional, cuenta con un presupuesto de unos 75.000 euros. 

Fuente: Andalucía Información

Artículos relacionados

21 Jun 2022
Un trabajo coordinado por Ana Salvador y Teresa Sanz ha conseguido la sustitución total de grasas sólidas como mantequilla, margarina, grasa de palma y grasa de coco, por oleogeles, en la elaboración de croissants y otros alimentos de bollería y confitería. La estructura y las propiedades sensoriales del producto son muy similares a las del alimento convencional, pero con un perfil lipídico saludable.
15 Jun 2022
Es una fábrica de aceites que se creó en 1927, año en el que echa a andar esta fábrica en su sede actual en el municipio begijense. Pero, en el año 1989, José Jiménez y Manuel Rus compraron esta factoría de aceite cuando estaba al borde del cierre y, desde ese momento Oleícola San Francisco conformó su proyecto lleno de ilusión que tiene su semilla en el Aceite de Oliva Virgen Extra, pero que sus líneas maestras a seguir son la elaboración cuidada del aceite, así como la exquisitez y la calidad suprema.