Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

22Feb 2022

El MAPA organiza mañana una jornada informativa ‘online’ sobre la ley de la cadena alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado para el 23 de febrero una jornada virtual informativa sobre la Ley de la Cadena. 

La jornada se realizará en ‘streaming’ con la finalidad llegar a un número mayor de personas y operadores de la cadena alimentaria, asociaciones y administraciones, interesadas en conocer el marco regulatorio de esta ley, indicaron fuentes ministeriales.

La modificación de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el pasado 16 de diciembre, incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 633/2019 de la Unión Europea relativa a las prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria. La nueva ley recoge además una reforma ambiciosa que se traduce en importantes mejoras para el funcionamiento de las relaciones comerciales en  la cadena.

La jornada la inaugurará el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y contará con la participación del subdirector general de Competitividad de la Cadena Alimentaria, Clemente Mata y de la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Gema Hernández, quienes explicarán los principales aspectos de la ley como la obligación de la contratación, las prácticas comerciales desleales reguladas, el papel del Observatorio de la Cadena Alimentaria, así como la función inspectora de las autoridades de ejecución y de la AICA, entre otros.

La jornada podrá seguirse en el siguiente enlace: https://youtu.be/jNgFgghYNG4

Fuente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Artículos relacionados

10 Jun 2024
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha anunciado que el organismo autónomo Madrid Salud y el Consejo Oleícola Internacional (COI) han firmado un convenio para la promoción del aceite de oliva virgen extra. En el marco de este convenio, el COI hará acciones formativas, dirigidas al personal de Madrid Salud, con posibilidad de ampliarlas al personal inspector de los distritos, para un mayor conocimiento de las propiedades y características de este producto.
30 May 2024
En 2009 selló el ingreso de Casas de Hualdo a Grandes Pagos de Olivar, una distinguida organización que se fundó en 2004 y de la que forman parte otras grandes firmas de aceite de oliva virgen extra como Castillo de Canena (Jaén), Aubocassa (Manacor, Mallorca), Marqués de Valdueza (Mérida, Badajoz) y Marqués de Griñón (Malpica de Tajo, Toledo), Abbae de Queiles (Monteagudo, Navarra) y la última en entrar, Masía El Altet (Alicante). El estuche para degustar el trabajo de estos siete referentes está disponible en Oleoteca La Comunal (Mejía Lequerica, 1. Madrid) y en su e-shop (www.lacomunal.es), hasta agotar existencias (precio: 150 euros).