Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

21Jul 2022

Una apuesta por el Oleoturismo y la Historia desde Linares

El pasado viernes, 15 de julio, el alcalde de Linares, Javier Perales junto a la concejala del Área de Turismo, Sheila Carmona mantuvieron un encuentro con los promotores de un nuevo proyecto empresarial relacionado con el Oleoturismo, con el que se quiere enriquecer la oferta turística de Linares y su entorno.

Los empresarios Jose María Chica, Diego Cortés y Jose María Chica hijo, hicieron de guías por las instalaciones de la antigua Hacienda Santa María, donde se encuentra la Fábrica de Aceites Leonardo Valenzuela, junto al castillo de Tobaruela. Se trataría de un tour que cuente la Historia de la producción del aceite en la zona, así como la historia de la propia almazara, visitar sus instalaciones, dar un paseo a caballo por los olivares (ya que el proyecto también incluye una finca con caballos a escasos metros de las instalaciones), la realización de catas para apreciar las diferentes variedades y calidades de los aceites que producen y todo ello en un entorno natural único a muy pocos kilómetros de Linares y del yacimiento de Cástulo.

El objetivo consistiría en aumentar la oferta turística de la ciudad, incluyendo este nuevo proyecto en los tours de la provincia. Se trataría de aunar turismo de calidad, historia, tradición, gastronomía y educación, así como el fomento del respeto al entorno y a la naturaleza, disfrute del paisaje y de los productos de nuestra Tierra.

Fuente: Linares28

Artículos relacionados

27 Jul 2022
La tesis, defendida el pasado viernes por Maria del Carmen Murillo Cruz, lleva por título titulada “Obtención, caracterización y aplicaciones de nuevos alimentos funcionales basados en aceites de oliva enriquecidos en nuevos compuestos bioactivos”. Este proyecto, ha sido fruto del trabajo realizado en los últimos cuatro años como colaboración entre la UJA y el Grupo Castillo de Canena que inició su andadura en noviembre de 2018, dentro del marco de los estudios de doctorado con la mención Industrial.