Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Noticias de actualidad

7Mar 2022

La Comunal pone en marcha su ciclo de catas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Se trata de la tienda más emblemática de España, que abrió sus puertas en 1961

Cuenta con más de 150 referencias de Aceites de Oliva Virgen Extra, premiados muchos de ellos en los certámenes internacionales más prestigiosos

La tienda más antigua de España dedicada en exclusiva a la venta de Aceites de Oliva Virgen Extra, rebautizada recientemente como La Comunal, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de catas con el objetivo de dar a conocer al consumidor las bondades de una de nuestras joyas gastronómicas más representativas.

Según trasladaba su director gerente, Iñaki Benito, “con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas queremos ofrecer al consumidor nuevas experiencias, que les permitan acercarse al mundo de los aceites de oliva y conocer las características nutricionales y múltiples beneficios para la salud de nuestro oro líquido”.

Estas sesiones, cuya celebración será mensual y será anunciada a través de redes sociales con el hashtag #CataLaComunal y en la propia web www.lacomunal.es, se centrarán en informar sobre las diferentes variedades de aceituna con las que se elaboran los aceites de oliva virgen extra más singulares de nuestro país, su proceso de fabricación, y las variables que influyen en los matices, sabores y atributos finales que caracterizan a este producto, del que España es líder mundial absoluto, tanto en producción como en comercialización.

La Comunal es un proyecto de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, entidad sin ánimo de lucro dedicada a poner en marcha todas aquellas iniciativas que redunden en el beneficio del sector olivarero. 

Nota de Prensa de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero

Artículos relacionados

18 May 2022
ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, lanza su guía oficial en la que reúne los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra, esta vez en formato online y de acceso gratuito. La Guía permite al usuario buscar los mejores AOVEs de cooperativa, productor y envasador. Además, incluye las "Estrellas ESAO", un símil a las estrellas Michelín aplicadas al mundo del AOVE.
17 May 2022
La muestra ha acogido a casi un centenar de empresas e instituciones del panorama nacional con la participación de nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana. En cuanto a la representación internacional, han estado presentes firmas procedentes de Portugal, Italia, Estados Unidos, Marruecos, Argelia, Chile, Turquía y Perú han intervenido este 2022.