Segunda edición del Congreso “La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”

MAPA convoca ayudas para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural
Posted in Noticias

Ayer arrancó en Madrid la segunda edición de “La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”. Un congreso organizado por Afammer y que contará hoy, durante la clausura, con la presencia de la reina Letizia.

La segunda edición del Congreso “La voz de las Mujeres Rurales” arrancó ayer en Madrid. Ha sido organizado por Afammer y contará en la clausura, que tendrá lugar hoy, con la presencia de la reina Letizia.

Este foro busca intercambiar inquietudes, experiencias vitales y el conocimiento para alcanzar la igualdad real en la sociedad global. Así lo ha explicado la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla. A su juicio, el empoderamiento de la mujer rural es clave para poder hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y construir un mundo mejor.

El congreso reconoce el papel de la Constitución Española

En este II Congreso Internacional se reconocerá el papel que ha tenido la Constitución Española. Un documento que cumple 40 años y que, desde su redacción, “mantiene el derecho a la igualdad como una de las premisas principales”.

Cabe destacar que en este foro participarán mujeres de todo el mundo. Se calcula que más de 1.000 mujeres acercarán hasta España la preocupación y el trabajo para conseguir la igualdad en el medio rural.

 

Segunda edición del Congreso “La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”

 

En ese sentido, Quitanilla ha subrayado que este ha sido “un espacio históricamente reservado a los hombres”. Y puntualiza que la mujer ha sido capaz de ocupar el lugar que le corresponde “a base de trabajo, formación y talento”.

La II Edición del Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres rurales en el mundo”

Ayer asistió la secretaria de Estado de Igualdad de Género, Soledad Murillo de la Vega. También acudió el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido.

El primer día del congreso acogió una conferencia sobre las mujeres rurales en las agendas de desarrollo. Ésta fue moderada por la periodista Soledad de Juan Arechederra. En ella participó la directora de la oficina de Comunicaciones, Asociaciones y Promoción de la FAO, Marcela Villarreal.

Una larga lista de personalidades feneminas formarán parte de este congreso. La ex ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl. El ministro de Níger Ali Bety. Y la directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Gobierno de España, Isabel Bombal.

El acto de clausura, que se celebrará hoy, contará con la asistencia de la Reina Letizia.

Fuente: EfeAgro

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart