La agricultura circular y la agrotecnología, las novedades de Agraria 2019

La agricultura circular y la agrotecnología, las novedades de Agraria 2019
Posted in Noticias

Hoy arranca Agraria 2019. Una feria bienal de maquinaria agrícola que se celebrará en Valladolid hasta el próximo 2 de febrero.

La feria Agraria 2019 comienza en Feria de Valladolid del 30 de enero al 2 de febrero. La sexta edición de esta feria bienal, especializada en maquinaria agrícola y productos y servicios dirigidos al sector agropecuaria, congregará a las más importantes empresas de maquinaria y equipos utilizados por este sector.

Así, en Agraria 2019 se darán cita marcas y fabricantes especializados en todo tipo de procesos. Desde preparación del suelo hasta recolección, almacenaje de diferentes tipos de cultivo, así como material y servicios empleados en explotaciones agropecuarias.

En este certamen monográfico está abierto abierto a la participación de fabricantes, importadores, distribuidores e intermediarios de equipamiento y servicios para la agricultura y la ganadería.

Una iniciativa organizada por Feria de Valladolid

Feria de Valladolid es la entidad organizadora de esta iniciativa. El recinto es un consorcio del que forman parte el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

La primera edición de Agraria tuvo lugar el año 2009. Desde entonces recibe la visita de numerosos profesionales. La mayoría de ellos procedentes de las comunidades autónomas españolas y de regiones de Portugal.

Conferencias técnicas en Agraria 2019

Este año, la feria Agaria 2019 incorpora nuevos contenidos y empresas. La gran novedad este año es Agrotecnológica, un espacio dedicado exclusivamente a la presentación de soluciones de base tecnológica. En ella participan unas 15 empresas dedicadas a diversos segmentos de la agricultura de precisión: monitorización de cultivos, trazabilidad, geolocalización, gestión de datos, sistemas de guiado, etc.

Además, y como es habitual, se ha convocado el Concurso de Máquinas Innovadoras. Una iniciativa que pone el foco en equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales.

Por su parte, el ciclo de conferencias técnicas se centra en ‘La economía circular en la agricultura’. Un concepto innovador que está llegando al medio rural. Y sobre el que hay una gran demanda de información. Las conferencias gozan de gran aceptación entre los profesionales que acuden al certamen.

La agricultura circular y la agrotecnología, las novedades de Agraria 2019

La agricultura circular

La economía circular es un concepto económico dentro del marco del desarrollo sostenible. Su objetivo es la producción de bienes y servicios a la vez que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. La agricultura circular tiene como fin cerrar el ciclo de vida de los productos, los servicios, los residuos, el agua y la energía. Las explotaciones agrícolas (en muchas ocasiones aisladas y con dificultades para conectarse a la red eléctrica), están tratando de generar su propia energía. En España, el sector de la agricultura y el regadío concentran el 25% de las plantas fotovoltaicas para autoconsumo agrícola.

Equipos agrícolas de todo tipo

Agraria se caracteriza por la diversidad de la oferta expositiva. Una oferta presentada por fabricantes, distribuidores, importadores e intermediarios. En ella tienen cabida todo tipo de equipos para tareas agrícolas y cultivos. Desde la preparación del suelo hasta recolección y cosecha pasando por siembra, riego, aporte de fertilizantes, etc.

El perfil de las empresas expositoras engloba grandes compañías de tractores, cosechadoras, equipos de laboreo, simientes, neumáticos, combustibles, etc. También incluye pequeñas firmas especializadas en agricultura conectada, gestión de explotaciones o fabricantes nacionales de maquinaria. Proceden, en su mayoría, de España, Francia y Portugal.

La agricultura circular y la agrotecnología, las novedades de Agraria 2019

 

La Institución Ferial de Castilla y León, que se ocupa de la organización de la feria, ha avanzado que en Agrícola 2019 se superarán los 300 expositores.

Cabe destacar que la superficie ferial se ha incrementado en 1.000 metros cuadrados respecto a la convocatoria de 2017. Se han incorporado nuevos espacios en la plaza principal del recinto. Al aire libre, Agraria 2019 alcanza los 33.000 metros cuadrados.

Datos de interés:

  • Fecha: miércoles 30 de enero a sábado 2 de febrero.
  • Horario: 10:00 a 19:00 horas.
  • Entrada: gratuita para profesionales acreditados.
  • Taquilla: 5 euros.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart