MAPA convoca ayudas para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural

MAPA convoca ayudas para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural
Posted in Noticias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca subvenciones para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural. Dichas ayudad cuentan con un presupuesto de 550.000 euros y tienen como objetivo fomentar la organización de jornadas que promuevan la incorporación femenina a la actividad económica del medio rural.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lo ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado. Se trata de un extracto de Orden por el que se convocan subvenciones para entidades de mujeres rurales de ámbito nacional correspondientes al ejercicio 2018. Las ayudas están destinadas a impulsar su papel en el desarrollo rural.

Las ayudas cuentan con un presupuesto de 550.000 euros. Tienen como objetivo fomentar la organización de jornadas que promuevan el emprendimiento y la incorporación de mujeres a la actividad económica del medio rural. Asimismo, persiguen divulgar las oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agrícola Común para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria. También se deberá difundir la titularidad compartida de las explotaciones. Y promover el acceso de las mujeres a los órganos de gobernanza de entidades relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.

MAPA convoca ayudas para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural

Subvenciones dirigidas a entidades asociativas sin ánimo de lucro

Para optar a las subvenciones, las entidades de mujeres rurales deberán estar legalmente constituidas como entidades asociativas de mujeres del medio rural de ámbito nacional. Asimismo, deben estar inscritas en el correspondiente registro público nacional de asociaciones del Ministerio del Interior. Además, tendrán que carecer de ánimo de lucro. Y realizar actividades al menos en tres comunidades autónomas.

Para que las actividades puedan ser subvencionables deberán tener carácter presencial. Y una duración mínima de cuatro horas de teoría o prácticas diarias. Y al menos el 70% de las jornadas deberán realizarse de lunes a viernes. El número de participantes no podrá ser inferior a 15 personas. Y al menos el 80% de los asistentes tienen que ser mujeres.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart