Artículos

EL PATRIMONIO COMUNAL OLIVARERO destinará más de 600.000 euros a proyectos de investigación en 2010

El Director Gerente D. Álvaro González-Coloma ha subrayado que están desarrollando varios proyectos de investigación sobre el papel que juega el consumo del aceite de oliva en la prevención de efermedades cardiovasculares on en el cáncer de mama.

Beneficios del Aceite de Oliva para la prevención de diferentes enfermedades

El desarrollo de la Arteriosclerosis depende de muchos factores pero los más importantes son la elevación del colesterol de la sangre, la hipertensión arterial, la diabetes y el consumo de tabaco.

Obtención del Aceite

La aceituna contiene una cantidad de aceite que depende de la variedad, estado de hidratación del fruto y condiciones de la campaña. Normalmente es del orden del 20 % siendo habituales las cifras contenidas entre el 15 y el 25 %.

El ACEITE DE OLIVA Y LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

La historia del aceite de oliva, aceite procedente de los frutos del olivo (Olea europea L) está entroncada con la historia de la humanidad y de la cuenca mediterránea en particular. Existen muchas hipótesis válidas en relación con su nacimiento : para unos, es originario de Asia Menor, para otros proviene de las costas de Siria, Líbano e Israel. 

LEGISLACIÓN MATERIAS GRASAS (HISTORICO)

REGLAMENTO N° 136/1966 CEE DEL CONSEJO DE 22 DE MAYO DE 1966 por el que se establece la Organización Común de Mercados en el Sector de las Materias Grasas DO 172 30.09.66 p.3025.
Accept Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.