MUSEO

Desde 1997 en nuestras instalaciones de Mora de Toledo disponemos del Museo del Aceite Felipe Vegue de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero donde se vienen desarrollando distintas actuaciones encaminadas a informar y a acercar el mundo del olivar y del aceite de oliva a la población en general.

Se trata de un edificio singular, estructurado en distintas áreas que alberga multitud de aperos, útiles y maquinaria relacionada con la cultura rural, en general, y con la del aceite de oliva en particular.

Entre las múltiples piezas de colección cabe mencionar prensas-viga, de proporciones magníficas, molinos de aceite, con su configuración característica de empiedro y rulos, así como una amplísima serie de recipientes destinados al depósito de aceite de oliva, tales como alcuzas, aceiteras, zafras y tinajas.

También alberga una colección de balanzas y romanas de distintas épocas, única en su género.

En cada zona se representan momentos peculiares de la cultura y modo de vida en el ámbito rural, constituyendo, en sí mismo, una obra que reúne todos estos elementos para ofrecer un conjunto armonioso por su forma y su contenido.

ENLACES DE INTERÉS:

Ayuntamiento de Mora de Toledo

Video

Visita Virtuall

Facebook

Pinterest

Twitter

Olearum

Museos de Aceite de España

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

CÓMO LLEGAR

Visitas concertadas previa comunicación con:
Fundación Patrimonio Comunal Olivarero
Romualdo León Gascón

Carretera de Orgaz, s/n
45400 Mora (Toledo)
Teléfono: 925.300.895 Fax: 925.300.816
Email: museo@pco.es