frasco.jpg

LABORATORIO

En 1962 se constituyó el laboratorio, situado en el Complejo Oleícola de la FPCO de Montoro (Córdoba), con el objetivo inicial de controlar las experiencias realizadas en la almazara experimental. Desde entonces, ha ido ampliando su equipamiento y objetivos, y, en el momento actual, cuenta con medios técnicos y humanos para realizar las determinaciones analíticas propias de la aceituna, el aceite de oliva y los sub-productos.

Los objetivos que persigue el Laboratorio se pueden sintetizar en los siguientes puntos:

  • Servicio a los productores de aceituna y aceite de oliva, en todo lo relacionado con la aceituna, el aceite y subproductos
  • Análisis relacionados con la actividad de las almazaras
  • Control de la calidad y pureza de los aceites de oliva vírgenes envasados
  • Seguimiento de las calidades de los aceites de oliva envasadas.
  • Prueba de cata y valoración organoléptica.

Laboratorio Autorizado A-033-AU para las siguientes determinaciones:

ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICO:

ACEITE DE OLIVA: Absorción espectrofotométrica en el ultravioleta (K232, K270 y ?K). Acidez, Ácidos grasos (composiciónm en posición ß de los triglicéridos e isómeros trans), Alcoholes alifáticos, Ceras, Contenidos de trigliceridos con ECN42 (real, teórico y diferencia entre real y teórico), Esteroles (composición y totales), Eritrodio + uvaol, Estigmastadienos, Humedad, Índice de peróxidos, Impurezas insolubles en éter de petróleo, Materiales volátiles. ACEITUNAS, ALPECHINES, ALPEORUJOS Y ORUJOS: Humedad, Materias volátiles y Rendimiento graso (Industrial aproximado, NIR, RMN y Soxhlet)

ANÁLISIS ORGANOLÉPTICOS:

ACEITE DE OLIVA: Valoración organoléptica mediante panel test.

SERVICIO DE ANÁLISIS

Interesados en encargar análisis pueden contactar con:

Mª Dolores Peña Bellido

Barriada de la Estación, s/n ( ver mapa )

14600 Montoro (Córdoba)

Tel. : 957.160.814

Fax: 957.160.299

Email: laboratorio@pco.es

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 


Accept Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.